New Jersey.- El afroamericano Tyheem Jones fue sentenciado a 15 años de cárcel en la corte superior del condado Passaic por el asesinato en 2020 del dominicano Nicolás Reyes de 18 años de edad a quien mató a golpes en una intersección de Paterson para robarle los tenis que la víctima llevaba puestos.
Un comunicado de la fiscal dominicana del condado Passaic Camelia Valdés indica que Jones mató a Reyes golpeándolo con una pistola y los puños, dejándolo desangrándose en la intersección de la calle Auburn y la avenida Godwin en Paterson el 27 de agosto 2020 donde la víctima fue hallado agonizando por la policía muriendo días después en un hospital.
Jones estaba acompañado por un menor y otros sospechosos no identificados, en el área del crimen.
La agresión fue captada en un video de vigilancia que muestra todo el incidente, que duró unos 11 minutos, indicó la Fiscalía.
Jones golpeó y pateó repetidamente a Reyes durante varios minutos con una pistola. Reyes fue ingresado en emergencia del Centro Médico de la Universidad de Saint Joseph en estado crítico y murió por las heridas.
Te puede interesar: Acusan un dominicano por robos de carritos de golf en un club de Massachusetts
El 3 de noviembre de 2023, Jones fue declarado culpable de homicidio agravado por un jurado en un juicio que duró varios días. Fue sentenciado el martes de la semana pasada a 15 años de prisión en la cárcel estatal de Nueva Jersey.
La Fiscalía dijo que debe cumplir el 85% de la sentencia antes de pedir libertad condicional.
Jones había sido acusado previamente de intento de asesinato, pero después de la muerte de Reyes las autoridades elevaron los cargos a asesinato, posesión de un arma con un propósito ilegal, posesión ilegal de un arma, posesión ilegal de un arma y que ciertas personas no deben tener armas.