Santo Domingo. – En medio del llanto y el dolor, son velados este jueves los restos de la adolescente de 16 años que perdió la vida tras recibir un disparo en la cara durante un conflicto originado por un accidente de tránsito entre dos motociclistas, en un hecho registrado en el sector 27 de Febrero, Distrito Nacional.
Los familiares de Weslin Yerismal Cruz, aún no han recibido respuesta del hecho, por lo que esperan que las autoridades puedan esclarecer la tragedia que se produjo cuando la occisa se dirigía a su casa la noche de ayer, según narraron algunos testigos y parientes.
Te puede interesar: Fallece adolescente en motocicleta
Los parientes de la víctima manifestaron que la adolescente fue definida como una persona alegre y llena de sueño, que deseaba convertirse en enfermera.
Por el hecho, la Policía Nacional informó este jueves de la detención de varias personas vinculadas a las investigaciones.
En el marco de las investigaciones, «las autoridades han detenido a varias personas consideradas de interés y retenido las motocicletas involucradas en el incidente para el avance del proceso judicial», de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.
La institución señaló que continúa ampliando las pesquisas «0con el firme propósito de identificar y poner a disposición del Ministerio Público a los responsables directos de este hecho, garantizando que se haga justicia».
Decenas de amigos de la familia y jóvenes compañeros de Yerismar, llenaron la funeraria Paz el Cielo, donde esta siendo expuesto su cuerpo sin vida.