Santo Domingo.- Tres personas fueron condenadas a entre siete y cinco años de prisión por tráfico ilícito de migrantes, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).
La mayor pena recayó en Daniel Reyes Santana, quien la Fiscalía de Pedernales demostró que incurrió en la violación al artículo 2 de la Ley 137-03, que sanciona el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, en perjuicio del Estado dominicano.
Reyes Santana fue arrestado en flagrante delito en marzo pasado durante un registro de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cuando trasladaba de manera ilegal a una niña de nacionalidad haitiana.
Los efectivos localizaron también al padre y al hermano de la menor en las afueras de la ciudad de Pedernales, esperando el transporte conducido por Reyes Santana para ser trasladados a Santo Domingo.
También puedes leer: Condenan a 20 años de prisión a un hombre por robo agravado
En otro hecho, también en la jurisdicción de Pedernales, Luis Pérez Silvense y Charlain Dorlus (de nacionalidad haitiana) fueron condenados a cinco años de cárcel por tráfico ilícito de migrantes.
En abril pasado, Silvense y Dorlus fueron arrestados en un registro de vehículo realizado por miembros del Cesfront en la carretera Pedernales Oviedo, cuando transportaban a 13 nacionales haitianos en un camión con destino a Santo Domingo.
Los tres procesados cumplirán sus penas en la cárcel pública de Pedernales.