Santo Domingo.- Ebenezer Guerra es un joven oriundo de Higüey que los últimos meses se ha dado a conocer con su merengue «Boleros» con quien también grabó en remix con el merenguero típico El Blachy.
Entrevistado este miércoles en Esto No es Radio, Ebenezer contó que durante la pandemia perdió su trabajo en el sector hotelero y que se vio en la necesidad de salir a las calles a limpiar vidrios de los vehículos.
Todo parece indicar que ese era el lugar indicado para conocer a quien hoy día es su road manager y a su productor, a quienes les limpió un día el cristal del vehículo y el resto es historia.
Leer también: El Blachy: El Fenómeno del merengue típico del 2024
El joven artista comentó que el camino para llegar hasta donde está no ha sido facil, pero que todo ha valido la pena.
Hace solo una semana Ebenezer grabó un merengue titulado NSSI con la exponente de música urbana Yailin La Más Viral cuyo vídeo en YouTube cuenta con millones de reproducciones.
Con solo 23 años, Ebenezer compone sus canciones con un motivo, una de ellas se la dedicó a una novia que tuvo con la condicioón de vitiligo.
Entre su repertorio, Ebenezer Guerra también tiene música regional mexicana, salsa, cumbia, merengue típico y balada.
Sobre su nombre
Eben Ezer o Eben-Ezer es una expresión hebrea del Antiguo Testamento que significa “roca del socorro”.
El nombre está referido en un pasaje que relata cómo el pueblo israelita venció sobre los filisteos bajo el liderazgo espiritual de Samuel (1 Samuel 7, 1-14).