viernes, febrero 28, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Dilma Rousseff es dada de alta tras pasar casi una semana ingresada por una inflamación

  • INTRANT - BANNER 720X90

 La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, actual jefa del banco de fomento de los BRICS, fue dada de alta el jueves, tras pasar casi una semana ingresada en un hospital de China por la inflamación del nervio del equilibrio, informó este viernes su equipo.

Rousseff ya se encuentra «trabajando normalmente» en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) en la ciudad china de Shanghái, afirmó un portavoz en un comunicado publicado en las redes sociales de la exmandataria.

La brasileña de 77 años ingresó al hospital el viernes pasado por una neuritis vestibular, que provoca fuertes síntomas de vértigo, pero su equipo informó durante esta semana que la paciente respondía bien al tratamiento y que esta mantenía sus actividades de trabajo «con normalidad».

Leer: Dilma Rousseff es hospitalizada en China por inflamación del nervio del equilibrio

Jefa de Estado de Brasil entre 2011 y 2016, cuando fue desalojada por medio de un cuestionado juicio político en el que se la acusó de presuntas irregularidades presupuestarias, Rousseff asumió en abril de 2023 como presidenta del NBD.

Fue propuesta para el cargo por el actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien la antecedió en la Presidencia del país y de quien fue su mano derecha.

El NBD fue creado en 2014 por los BRICS, el bloque fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El grupo de países emergentes recientemente aceptó como nuevos miembros a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán, Indonesia y Arabia Saudí, aunque este último aún no ha formalizado su adhesión.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • banner serie 54 300x250

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas