sábado, marzo 22, 2025
  • banner consultorio de visas

Le dan el último adiós al inmortal Gioriber Arias

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.– El mundo del voleibol dominicano se despidió este viernes del legendario entrenador y propulsor Ricardo Gioriber Arias, quien falleció el pasado miércoles a los 85 años. Su legado en el deporte fue honrado con una emotiva ceremonia que reunió a jugadores, entrenadores y dirigentes en un tributo a su incalculable aporte al voleibol nacional.

Te puede interesar:Julio Urías suspendido hasta la pausa del Juego de Estrellas por caso de violencia doméstica

Un homenaje a su trayectoria

El féretro de Arias fue velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga hasta las 10:00 de la mañana. Posteriormente, se ofició una misa de cuerpo presente antes de trasladar sus restos al Palacio del Voleibol, instalación que lleva su nombre desde 2012 en reconocimiento a su impacto en el desarrollo del voleibol dominicano.

De 11:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, la casa del voleibol fue el escenario donde jugadores, exjugadores, federados y aficionados rindieron homenaje a Arias. El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabezó el desfile de personalidades que acudieron a despedirlo.

Un legado imborrable

El profesor Nelson Ramírez, secretario de la Federación Dominicana de Voleibol, destacó el invaluable trabajo de Arias en la formación de atletas y su dedicación tanto al voleibol como a la educación física. También tomaron la palabra Cristóbal Marte, fundador del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino en 1994, el profesor Rolando Miranda y Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Cosiris Rodríguez, la primera capitana de las "Reinas del Caribe", ofreció un emotivo mensaje en nombre de las atletas, expresando el profundo respeto y cariño que todas le tenían.

“Tus reinas te aman. Nunca te olvidaremos”, decía una de las coronas florales enviadas por jugadoras de distintas generaciones que fueron guiadas por Arias en su camino a la gloria.

El ministro Kelvin Cruz resaltó el impacto de Arias en la formación de grandes atletas y su papel clave en el crecimiento del voleibol en el país.

Una despedida multitudinaria

El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Puerta del Cielo, con la presencia de su esposa, la inmortal Mayo Sibilia, y su hijo Edgar Ramírez. También asistieron figuras emblemáticas del voleibol como Yineiry Martínez, Bethania de la Cruz, Priscila Rivera, Angélica Hinojosa, Madeline Guillén y Natalia Martínez.

Entre los exvoleibolistas y miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano estuvieron Heyda Joaquín, Yanira Pascual, Cristian Cruz y César Padrón, además de personalidades del ámbito deportivo como Milagros Lantigua, José Ramírez y el árbitro Abraham Espaillat.

También se hicieron presentes los presidentes de diversas federaciones deportivas, incluyendo Radhamés Tavárez (Natación), Gilberto García (Judo), William Ozuna (Pesas) y Antonio “Colin” Acosta (Lucha), así como el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, y Rafael Villalona, del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

El adiós a un pilar del voleibol

Ricardo Gioriber Arias deja un legado imborrable en el deporte dominicano. Fundador del Club Mirador, su visión y dedicación sentaron las bases del voleibol femenino en el país y fueron fundamentales en el éxito de la selección nacional. Su trabajo, pasión y compromiso seguirán vivos en cada generación de atletas que continúe elevando el nombre de la República Dominicana en las canchas del mundo.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • ministerio de vivienda 300x250 9k

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas