A partir del próximo primero de enero se podrá pagar en varios establecimientos españoles con la «Maricoin», la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBIQ+.
Dicha moneda está llamada a convertirse en «un medio de pago que materializa el valor y la lucha del colectivo», explica su creador, Juan Belmonte.
Maricoin es «una criptomoneda nacida para luchar por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación».
Es «un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar a partir de 2022 en los principales exchanges (bolsas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos», dice en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz.
“Sarasa, maricón, marimacho, tortillera…me han llamado muchas cosas en este mundo y ahora nosotros debemos poner todo eso en valor teniendo nuestra propia moneda», agregó.
Entiende que tener su propia moneda les va a unificar. «Nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista», afirmó.
Moneda Maricoin”
«Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros, por eso, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: Maricoin”, afirma Belmonte en el vídeo de presentación de la criptomoneda.
Puedes leer: Bitcóin, criptomoneda, poliamor, transgénero o quinoa: las nuevas palabras de la RAE
Varios establecimientos del barrio de Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona se han unido al pago de consumiciones con Maricoins, un proyecto que se pone en marcha con el objetivo de extenderse a todo el mundo.
El Maricoin es una criptomoneda alternativa creada bajo el modelo Altcoin (sin un valor establecido asociado), desarrollada bajo la tecnología Algorand, el blockchain creado por Silvio Micali.
Las previsiones es que a principio de año cotizará en los principales exchanges, pudiéndose adquirir o cambiarse en los establecimientos por una moneda fiat o por otra criptomoneda.
Según informa emprendedores.es enero se hará una única emisión de 250 millones de dólares en Maricoins, equivaliendo la suma de 50 al valor equivalente a 1 euro.
Siguiendo la dinámica del bitcoin, la emisión será limitada, es decir, no volverán a emitirse más y su salida al mercado se irá secuenciando conforme evolucione la demanda.
Una vez liberados todos en el mercado, la única forma de adquirirlos será comprarlos a sus poseedores al precio que se estipule en ese momento.