La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes su candidatura para las elecciones del 7 de septiembre, postulándose por la Tercera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires, una de las más influyentes tanto por su peso político como por su densidad poblacional.
Este distrito del sur del conurbano bonaerense abarca 19 municipios, entre ellos La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y Lanús, y ha sido históricamente un bastión del peronismo, desempeñando un rol estratégico en cualquier contienda electoral de escala provincial o nacional.
En su declaración, Fernández de Kirchner destacó la importancia de fortalecer la representación del conurbano: “La Tercera Sección está subrepresentada, como todo el conurbano bonaerense. Tenés que ir al lugar donde más servís cuando es oportuno, apostando al avance del proyecto colectivo”.
Además, cuestionó indirectamente la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales, al señalar que “la Provincia fue gobernada por alfonsinistas, menemistas, duhaldistas, kirchneristas y macristas, y nunca se desdobló”.







