Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) evalúa la construcción de estacionamientos en las estaciones del Metro de Santo Domingo que actualmente están en proceso de ampliación, como parte de un plan para disminuir la congestión vehicular en las calles de la capital.
El director de la OPRET, Rafael Antonio Santos Pérez, indicó que la iniciativa busca incentivar a que la clase media deje sus vehículos en lugares designados y utilice el metro para trasladarse a la ciudad.
“Tenemos en programa generar parqueos, básicamente en las estaciones que estamos ampliando, como es el caso de Punta, en Villa Mella, que también conlleva un gran parqueo para que la gente pueda dejar su vehículo ahí y entrar a la ciudad a hacer sus diligencias en un modo de transporte seguro, económico y rápido”, señaló en una entrevista para Esto No Es Radio Show.
Puedes leer: Tarifa del MetroSD se mantiene sin cambios "hasta el momento", según director de la OPRET
La propuesta forma parte de la estrategia para promover el uso del transporte público masivo y reducir la cantidad de vehículos privados que circulan diariamente en el Gran Santo Domingo.







