Santo Domingo. – Tras que el Quinto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional «no encontró pruebas que justificaran la continuación del proceso», el expelotero Juan Encarnación, acusado de una supuesta agresión sexual a una hija menor de edad, fue puesto en libertad y expediente fue archivado.
Luego de las denuncias de la madre de la niña en mayo del pasado año, la fiscalía dijo que el acusado entró a la habitación de la menor mientras dormía, y “aprovechó para el intento de agresión sexual”, por la que se le imputa. Pidió un año de prisión preventiva.
En tanto que, los abogados del extolotero de Grandes Ligas, reiteraron que la hija menor de edad, había sido manipulada por su madre para declarar contra su padre (Juan Encarnación) y se mostraron confiados en que la verdad saldría a la luz.