Santo Domingo.- Tras el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) clausurar el local Tasty Diks, restaurante dedicado a la venta de waffles en forma de genitales, varios sectores de la sociedad se han proclamado sobre el tema.
En ese sentido, Altagracia Paulino, exdirectora de Pro Consumidor, sostuvo que antes de proceder al cierre del establecimiento, se debió primero amonestar y darle tiempo para que corrijan su situación.
Te puede interesar: Pro Consumidor clausura repostería que vendía postres con forma de genitales
Según indica Joseph Cáceres en su cuenta de Instagram, Paulino manifestó que en el caso de que el negocio no cumpla con el plazo establecido por la entidad, ahí sí se puede proceder al cierre.
“No creo que haya que cerrarlo, la primera instancia no es cerrar, la primera instancia es una advertencia, salvo que encuentren gusanos, cucaracha, pero si no es eso, ellos deben dar un aviso, se le manda una comunicación, se le amonesta, si ellos no responden en el tiempo que ellos le dan entonces ahí se procede con el cierre”, dijo Paulino.
De igual forma, expresó que en cuanto a los postre en forma de penes y vulva, no es tema de tratar en Pro Consumidor y que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolecente y el Consejo Nacional de Infancia y la Adolescencia (Conani), es la institución que debe actuar en el caso.