Washington.- El Gobierno de EE.UU extendió hoy por otras dos semanas -hasta el 3 de mayo- el uso obligatorio de mascarillas en todas las redes de transporte, en medio de un rebrote de la pandemia de covid-19 causado por la subvariante BA.2 del coronavirus, según indicó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El uso obligatorio de mascarillas ordenado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), que se aplica a los aviones, aeropuertos, autobuses y ferrocarriles, debía expirar el 18 de abril.
Te puede interesar: Biden autoriza 800 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania
El Gobierno de Joe Biden esperaba la oportunidad de dictar normas más flexibles en lo que hace al uso de mascarillas, que hubiesen reemplazado la ordenanza que se aplica a nivel nacional.
La TSA ha extendido varias veces la orden del uso de mascarillas en el transporte y la más reciente fue en marzo, cuando añadió un mes de vigencia.
Las autoridades sanitarias de varios estados han visto un incremento en los casos de covid-19 al propagarse el sublinaje BA.2 de la variante ómicron del virus, que parece ser altamente contagioso.
La norma federal permite que la TSA aplique multas a los pasajeros que se niegan a usar mascarillas en sus viajes, que van de 500 a 3.000 dólares para los reincidentes.