domingo, abril 28, 2024

Declaran tres días de duelo oficial por muerte de Orlando Jorge Mera

El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este lunes un decreto que declara los días 7, 8 y 9 de junio de duelo oficial por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado durante la mañana en su despacho.

La orden presidencial marcada con la numeración 298-22, también dispone de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

También puedes leer: Gobierno expresa condolencias por muerte del ministro Orlando Jorge Mera 

El presidente de la República, Luis Abinader, también lamentó la muerte de quien consideraba su buen amigo y envió condolencias a sus familiares a través de una publicación en la red social Twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria. Descansa en paz, querido amigo”, dijo el mandatario.

También extendió su mensaje a Dilia Jorge, hermana de Orlando.

“Qué tristeza mi querida Dilia, mi pésame, mis lágrimas en solitario y un pedazo de mi corazón para ti. Pocos saben que tú y Orlando eran hermanos siameses en el amor y el dolor”.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más