Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo estarán influenciada por una masa de aire más seca y con baja concentración de polvo sahariano, los cuales limitarán las lluvias en gran parte del país, solo el arrastre de nubosidad por el viento del este/noreste y los efectos locales provocarán ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central mayormente en la tarde.
Debido a la reducción de las lluvias, la entidad discontinuó las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles de deslizamientos de tierra.
Para mañana miércoles, Meteorología prevé el acercamiento de una vaguada hacia nuestro territorio, la cual, aumentará las precipitaciones generando nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
La ONAMET informa que una débil área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se encuentra tierra adentro sobre la costa de Georgia, esta presenta una probabilidad baja de 10% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.