20.4 C
Dominican Republic
jueves, junio 8, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    A.Latina y Caribe, segundo mayor destino de inversión china en el extranjero, según foro

    -

    Pekín.- La región de América Latina y el Caribe se ha convertido en el segundo mayor destino de la inversión china en el extranjero, según el Foro China-CELAC del Sector Privado.

    En 2022, el volumen de comercio entre el gigante asiático alcanzó los 485.700 millones de dólares (452.140 millones de euros), dato que representa un crecimiento interanual del 7,7 %, recogió la organización.

    Más de 3.000 empresas chinas operan en la región, según el Foro, que celebró un evento este miércoles en la ciudad sureña de Dongguan.

    El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Industria y Comercio de China, Xu Lejiang, citado por la agencia estatal Xinhua, declaró durante el acto que China «busca un desarrollo de alto nivel», lo que «traerá oportunidades» a los países latinoamericanos y caribeños.

    Xu indicó que, durante la cooperación económica, comercial y de inversión con dichas naciones, las empresas privadas chinas «deben asumir activamente las responsabilidades sociales y contribuir al desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación amistosa entre China y la región».

    Cada Rincon Banner turismo

    La viceministra de Comercio Exterior de Perú, Teresa Stella Mera Gómez, que participó por videoconferencia, aseguró que el tratado de libre comercio suscrito entre su país y China «ha sentado bases sólidas para profundizar la cooperación económica y comercial bilateral» y que su cartera «hará todo lo posible para seguir impulsando los negocios, los intercambios, la cooperación económica y la amistad» entre los dos países.

    Te puede interesar: EE.UU. confirma el enfriamiento de su economía

    Por su parte, el embajador ecuatoriano en China, Carlos Larrea, aseveró en su discurso que «la cooperación económica y comercial se ha convertido en el motor de las relaciones bilaterales entre China y Ecuador», al tiempo que vaticinaba que «el futuro plan de inversión» entre Quito y Pekín es un «nuevo modelo de cooperación empresarial» que «aumentará el valor agregado de la tecnología de los productos y promoverá el desarrollo de industrias verdes y de plataformas de comercio electrónico».

    Medios locales señalan que más de 200 personas asistieron al evento, entre las cuales figuraban representantes diplomáticos y gubernamentales de América Latina y miembros tanto chinos como latinoamericanos y caribeños del sector empresarial.

    spot_img

    Recientes

    • banner JCE MAYO 2023

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas