El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se sumó esta tarde a la iniciativa: «Mi firma por el drenaje», propuesta por el candidato a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras.
Esta iniciativa busca concienciar a la población para abordar los problemas que causan las inundaciones en la capital.
El pasado miércoles, el dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, también se había sumado a esta propuesta.
Esta iniciativa ya registra más de 270,000 rúbricas de figuras y personalidades de distintos estratos sociales, que han hecho conciencia sobre la necesidad de que, al problema de las inundaciones y la deficiencia del drenaje, se le busque una solución definitiva.
El líder de la oposición firmó el documento en medio de una jornada de visitas a candidatos a regidores de la Circunscripción #1 del Distrito Nacional.
Leer: Leonel Fernández firma por solución drenaje del DN propuesto por Domingo Contreras
Presentes en el recorrido de visitas participan los candidatos a diputados, Claudia Rita Abreu, Chariné Ovalle, Yuri Enrique Rodríguez, Charlie Mariotti Paz y Chanel Rosa Chupany.
También el vicepresidente del PLD, Juan Ariel Jiménez; Andrés Navarro, coordinador general de Campaña, y Johnny Pujols, coordinador de Gabinete.
Asimismo, los miembros del Comité Político: Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta y Alejandro Montás.
De igual modo, Edwin Espinal, coordinador del Sector Externo.
Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero
Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.
De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.
El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.