viernes, mayo 3, 2024

Abinader: “República Dominicana no puede hacerse cargo de la crisis política, ni económica de Haití”

Dajabón, RD .- Con el inicio de la construcción de la verja fronteriza entre Haití y República Dominicana, el presidente Luis Abinader señaló que la obra beneficiará a ambas naciones, pero envió un mensaje a la comunidad internacional de que su Estado no puede hacerse cargo de los problemas del vecino país.

“Esta verja ayudará a nuestra República Dominicana, pero también de ella se beneficiarán los haitianos porque la delincuencia, el paso ilegal, el contrabando y el robo serán enfrentados con la tecnología que se instalará”, expresó .

El mandatario agregó: “Aprovecho este momento para decirle a la comunidad internacional que la República Dominicana no puede hacerse cargo de la crisis política, económica, ni de ningún otro problema que surja del otro lado de la frontera.

Puedes leer: Presidente Abinader encabeza palazo para construcción del muro fronterizo en Dajabón

En sus palabras, el jefe de Estado recordó que los dominicanos siempre han sido solidarios con sus compañeros de isla.

siendo los primeros en auxiliarlos en casos de emergencias, pero que esto no puede ser un compromiso de carga para Quisqueya.

Luis Abinader habló durante el inicio de la construcción de la verja inteligente fronteriza.

La cual había prometido en febrero del pasado año y se hará en varias etapas.

Junto al presidente estuvieron presentes los diversos jefes de las instituciones militares, seguridad, inteligencia, migración, interior y aduanales del país.

Haití

Haití, oficialmente República de Haití, es un país americano ubicado en La Española; es uno de los trece Estados que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe. Su capital y ciudad más poblada es Puerto Príncipe. Haití destaca por ser la primera «república negra» del mundo en constituirse e independizarse y, económicamente, por ser el país más pobre de América

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más