Santo Domingo. – El abogado Amadeo Peralta aseguró que la sentencia emitida en su contra por la Suprema Corte de Justicia esta distorsionada de la realidad de los hechos.
Dijo que hace 16 años un grupo de supuestos beneficiarios de una sucesión de Carlos López Westen sin ningún documento que legal, se atribuían una propiedad de una parcela en La Ensenada, provincia Puerto Plata.
Te recomendamos: Envían a prisión abogado Amadeo Peralta por invasión de propiedad
A raíz de la situación, resaltó que estos depositaron una querella en su contra por presunta violación de propiedad de un terreno, en el cual había sido asentado legalmente con título provisional por el Instituto Agrario Dominicano en el año 2002.
“Al igual que una gran cantidad de personas en la comunidad la Ensenada”, señaló el togado.
Estableció que los que depositaron dicha querella mediante documento ante la Suprema Corte de Justicia le reconocieron como dueño del terreno y vendieron todos los derechos que presuntamente poseían en esa parcela a la empresa Franasyl, S.R.L.
Asimismo, afirmó que esa entidad la cual era subrogatoria de los derechos que una vez alegaban los querellantes, también le emitió por escrito constancia de reconocimiento de sus derechos en el terreno documentos los cuales posee al igual que su título de propiedad debidamente deslindado y en posesión del mismo
Resaltó que prueba de eso es que en los ocupa desde el 2002 y hasta la fecha nunca ha sido molestado por ningún reclamante.
Amadeo recordó que el año 2006 salió la decisión de la Cámara Penal de Puerto Plata que lo condenó por la supuesta violación de propiedad y que esta prescrita hace años, bajo el alegato de que no depositó a tiempo los documentos que le acreditaban como propietario.
Subrayó que la decisión se tomó sin ser analizados sus derechos siendo ratificada en el 2007 por la Suprema y señaló que fue el mismo que siete años después solicitó a la alta corte un recurso de revisión de su caso para dejar cerrado el mismo.
Afirmó que luego de eso nunca ha tenido ninguna controversia con su propiedad y todo el que lo conoce sabe al igual que los querellantes que él nunca ha violentado su propia propiedad evidencia de eso es que tiene desde el año 2002 la propiedad del mismo.
El abogado estableció, que realizó denuncias constantes de robo de casas y terrenos en las comunidades de Punta Rucia y la playa La Ensenada mediante deslindes fraudulentos, sin órdenes judiciales, atropellos y demás desmanes encabezados por un diputado.
Dijo que también acuso al ex director del CESTUR de poner al servicio del crimen organizado a esa instrucción para robarse la casa de Ramón Reynoso.
Precisó, que todos los señalados en esos entramados son representados por el abogado Cándido Simó, el cual afirmó que se ha dedicado a la tarea de distorsionar con sus mentiras la realidad de los atropellos que allí ocurren
Agregó que no saber cómo alega representar a los supuestos herederos que vendieron a Franasyl, S.R.L. los presuntos derechos que tienen esa parcela.