14.9 C
Dominican Republic
sábado, octubre 23, 2021
spot_img
MÁS

    Envían a prisión abogado Amadeo Peralta por invasión de propiedad

    -

    Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia impuso tres  meses de cárcel contra el abogado Cesar Amadeo Peralta (Amadeito), el pago de dos millones de pesos por invasión de propiedad.

    Además, impuso la demolición de su mansión construida en tierra ajena en La Ensenada, de Punta Rusia de Puerto Plata.

    Peralta fue condenado en el año 2005 por el Tribunal Penal de Puerto Plata tras haber sido declarado culpable de invasión de propiedad al construir una mansión en una propiedad privada en Punta Rucia-La Ensenada.

    En una información ofrecida por el abogado Cándido Simón, indica que los sucesores de Carlos López Wester tienen varios años reclamando esos terrenos, pero «el señor Amadeo Peralta acusado por invasión siempre se valió de sus influencias como policía, agente del DNI y ahora como abogado para evadir la vara de la justicia».

    El exalguacil Amadeo Peralta alega que esos terrenos son del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que tiene título de propiedad.

    Se espera que en los próximos días el Juez de Ejecución de Puerto Plata ordene el arresto del abogado, la expulsión y demolición del edificio que habría construido en terreno ajeno.

    Recientes

    Las más Leídas