20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Abogado de José Ramón Peralta: «Ministerio Público dice están listos, pero nunca quieren conocer el proceso»

    -

    Pedro Balbuena, abogado de José Ramón Peralta, lamentó que el Ministerio Público reitere en diversas ocasiones que «están listos» y que estos al mismo tiempo «nunca quieren conocer el proceso».

    Balbuena se despachó en estos términos al concluir el conocimiento de la medida de coerción contra el exfuncionario, vista que tuvo que ser aplazada a petición del órgano persecutor para el próximo martes siete de noviembre a las once de la mañana.

    “Las peticiones de hoy, de aplazamiento vinieron del Ministerio Público que dicen que están listos, pero nunca quieren conocer el proceso… Por qué corren, si tuviesen sustento sus pretensiones quizás la petición de ellos fuera conocer este asunto”, expresó el abogado.

    Cada Rincon Banner turismo

    Asimismo, condenó la cantidad de días que han transcurrido sin que sea conocida la revisión de la medida, y que su defendido ya se aproxime a los 226 días bajo esta situación.

    “Esperamos que el próximo martes podamos conocer esta revisión de medida de coerción sobre todo partiendo de la idea de que José Ramón Peralta tiene 226 días presos, sin que un tribunal haya conocido de la revisión de la medida de coerción. Una prisión injusta y arbitraria y, que debe cesar porque no tiene razón de ser», refirió Balbuena.

    Se recuerda que José Ramón Peralta es acusado por el Ministerio Público de formar parte de una rede denominada Calamar, la cual habría sustraído una gran cantidad de dinero de manera irregular del Estado Dominicano.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas