miércoles, septiembre 18, 2024

Abogado Eduardo Saint-hilaire asegura «intento de magnicidio a Trump» no es show mediático

Santo Domingo.- Ante el supuesto nuevo intento de asesinato del expresidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, el abogado Eduardo Saint-hilaire dijo que lo sucedido el pasado fin de semana no se trata de buscar sonido o de conspiración de auto golpe, sino que realmente se trató de un atentado, confirmado por el FBI.

Ante las interrogantes de cómo una persona logra burlar la seguridad del exmandatario y los comentarios de que no se trató de un atentado, sino de un tiroteo próximo al campo de golf donde se encontraba Trump, Saint-hilaire expresó que dichas afirmaciones no son ciertas.

Explicó en el programa Esto No es Radio, que hay una persona apresada y que será juzgada, «y eso es muestra de que no es un show».

Según ha circulado y además explicó el jurista, el servicio secreto se percató de la presencia, a varios metros de distancia, de una persona con un rifle que supuestamente apuntaba contra Donald Trump, por lo que accionaron, y luego detuvieron al supuesto tirador a varias calles del lugar.

Leer también: ¿Quién es el sospechoso en el segundo intento de asesinato de Trump?

Durante su participación en el programa Esto No es Radio, Saint-hilaire se refirió al tema de los protocolos de seguridad de Trump y lo que sucedería si este gana la presidencia sobre todo para la juramentación, indicando que quizás se quieran hacer cambios pero que Trump no los aceptaría.

Medios internacionales relatan que fue detenido Ryan Wesley Routh, sospechoso del aparente intento de magnicidio contra Donald Trump, y quien planeaba atacar al expresidente mientras jugaba una ronda de golf el domingo. Routh había criticado a Trump en las redes sociales y es un firme partidario de Ucrania.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más