Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo. – El abogado José Eliseo Almánzar, reprochó este jueves que el gobierno dominicano aun tenga cerrada la frontera dominico-haitiana y calificó como improvisada la medida que adoptó el presidente Luis Abinader el pasado 15 de septiembre tras una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional.
“Todavía yo no he visto que el gobierno haya hablado con nadie en Haití para ver cómo se va a resolver eso y cómo van a abrir (la frontera); no he visto ninguna iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de ningún lado, aseveró Almánzar.
También puedes leer: Califican firma de pacto de nación como un acto de valor de unidad de distintos sectores
El jurista considero además que, el gobierno debe llamar “por lo menos” al embajador haitiano en el país para consultarle y saber qué hacer respecto a la reapertura de la clausurada frontera.
Asimismo, el también comentarista analizó las implicaciones económicas que ha tenido el cierre, entendiendo que muchos empresarios dominicanos han resultado afectados grandemente por la disposición gubernamental.
Finalmente, el experto en Derecho Constitucional, aseguró que, en el país se improvisa mucho, y que precisamente el cierre de la frontera fue una medida completamente improvisada y sin medir consecuencia alguna.
Eliseo Almánzar ofreció estas declaraciones durante su participación en el programa “Politikal”, espacio que se transmite de lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:00 p.m., por KQ 94.5 FM.