Santo Domingo.- El abogado de la defensa del caso Emely Peguero, quien fue asesinada por Marlon Martínez tras dejarla embarazada, José Hoepelman argumentó este jueves, que solo se trata de rumores el hecho de que el acusado y condenado a 30 años, pueda solicitar salir de prisión.
Hoepelman explicó en Esto No es Radio que aunque Marlon se comporte como un sacerdote, no podrá apelar a su condena hasta tanto no cumpla la mitad de la condena, o sea 15 años.
Ante la comparación del abogado y panelista del programa, José Martínez Brito del caso de Paula Santana con el de Emely Peguero, Hoepelman dijo que en el caso que le compete, el principal acusado sigue preso y que los rumores de que salga en libertad son solo eso y que buscan inquietar a los familiares de la víctima.
VER TAMBIÉN: Brito sobre caso Paula Santana: «El MP está tratando que el caso se caiga»
Sobre el hombre acusado de desaparecer el cadáver de Emely, identificado como Simón Bolivar Ureña Almánzar, Hoepelman dijo que este sí fue apresado, cumplió seis meses de prisión preventiva y que al realizarle un anticipo de prueba frente a la jueza Isolina Peralta, que había escuchado a Marlin Martínez a su hijo que resolviera la situación del embarazo de la menor de edad.
SOBRE EL CASO
Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada en el año 2017. El cuerpo fue encontrado dentro de un saco, en una maleta, en la comunidad de La Guama, en el municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.
Por el hecho, el 7 de noviembre de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez, novio de Emely Peguero, y a su madre, Marlin Martínez, a cinco años.
La corte declaró a Marlon culpable de homicidio voluntario, actos de barbarie y sustracción de menores. Mientras que Marlin Martínez fue encontrada culpable de la sustracción de la menor y del ocultamiento del cadáver.