Santo Domingo.- El frente frío número 15 y una vaguada están de camino hacia República Dominicana, y se pronostica que llegarán el fin de semana para despedir el 2023 y recibir el 2024 con períodos lluviosos, además de temperaturas muy frescas.
Para el sábado 30 de diciembre se acercará una vaguada frontal, la cual empujará nubosidad y algunas lluvias moderadas al final de la tarde. Así lo informó el analista meteorológico Jean Suriel.
Será el domingo 31 cuando se acerque la vaguada y el sistema frontal, por lo que desde temprano en la mañana empezarán a desarrollarse precipitaciones moderadas en el noroeste, norte y noreste.
Después del mediodía del domingo, las posibilidades de lluvias se extenderán hacia la Cordillera Central, sureste, sur y suroeste; manteniéndose en la noche el potencial de más chubascos.
En el transcurso de la mañana del lunes 1 de enero 2024, la vaguada y el frente frío seguirán dominando las condiciones meteorológicas en el país con precipitaciones entre moderadas y fuertes: en la tarde se producirán más lluvias generalizadas en gran parte de RD.