Santo Domingo.– El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) aclaró este martes que se trató de una confusión la suspensión del señor Francisco J. Cantizano Nadal, director ceremonial de la entidad, por supuestamente no haber presentado su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas.
A través de una llamada a De Último Minuto, una fuente de entero crédito indicó que, por la posición que ostenta Francisco Cantizano Nadal, su cargo no se encuentra contemplado como sujeto obligado a la presentación de la declaración jurada de patrimonio.
Se recuerda que al inicio de su mandato el presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional y sin disfrute de sueldo a varios funcionarios por no haber presentado su declaración jurada de bienes como manda la Ley 311-14.
En ese entonces, mediante el Decreto 525-20, Abinader dispuso la suspensión de Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores; Faruk Garib Arbaje, viceministro de Agricultura; José Miguel Cordero Mora, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia, y Cecilio Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto de Bienestar Estudiantil.
Posteriormente, en el listado publicado por la Cámara de Cuentas, el señor Nadal no aparece, quedando posicionado en su puesto hasta la fecha.