martes, mayo 21, 2024
  • Joyeria Javier 728

Acusan 16 individuos de fraude electrónico y lavado de dinero en EEUU; entre ellos 11 dominicanos

Estados Unidos.- En una operación que afectó a cientos de personas mayores en Estados Unidos, de dieciséis individuos que enfrentan cargos relacionados con una sofisticada estafa transnacional conocida como «estafa de abuelos», once son de nacionalidad dominicana. El Departamento de Justicia anunció hoy los detalles de esta operación durante una conferencia virtual.

Once hombres de la República Dominicana han sido acusados formalmente de 19 cargos que incluyen conspiración para cometer fraude postal y electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero.

Entre los acusados se encuentran Juan Rafael Parra Arias, Nefy Vladimir Parra Arias, Nelson Rafael González Acevedo, Rafael Ambiórix Rodríguez Guzmán, Miguel Ángel Fortuna Solano, Félix Samuel Reynoso Ventura, Carlos Javier Estévez, Luis Junior Rodríguez Serrano, Miguel Ángel Vásquez, Jovanni Antonio Rosario García y José Ismael Dilón Rodríguez.

La estafa, que operaba desde centros de llamadas en la República Dominicana, se dirigía a personas mayores en Estados Unidos, particularmente en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts. La táctica consistía en hacerse pasar por familiares en apuros, solicitando fondos urgentes para situaciones ficticias.

Te podría interesar: La Asamblea Nacional censura al exministro de Energía y Minas de Ecuador

Además, cinco acusados en Nueva York fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con el mismo plan. Estos individuos actuaron como mensajeros, recolectando efectivo de las víctimas engañadas en Nueva Jersey, Nueva York y otros lugares.

El fiscal federal para el Distrito de Nueva Jersey declaró: «Estos 16 acusados se aprovecharon del amor y la devoción familiar de los abuelos, estafándolos con millones de dólares».

Si bien la acusación destaca la colaboración internacional para llevar a los perpetradores ante la justicia, enfatiza la necesidad de concienciar sobre estos tipos de fraudes y tomar medidas proactivas para proteger a los ancianos de tales abusos financieros.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más