viernes, mayo 3, 2024

Águilas reconoce “pudo cometerse un error humano” que obligó a confiscación de victoria ante Licey

SANTIAGO, República Dominicana.- Tras la polémica generada por la confiscación de una victoria ante Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas reconoció “pudo cometerse un error humano” y han decidido “pasar la pagina” en el torneo de la pelota invernal dominicana 2022-2023.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el equipo santiaguero informó de manera oficial que el ánimo de su organización ha sido siempre estar comprometidos a competir apegados a su tradición.

Expusieron que su norte es el decoro y el respeto a la competencia en el terreno de juego, a los fanáticos de la pelota invernal y al espectáculo, una victoria limpia brindada a sus fieles seguidores, con respeto al debido proceso y tutela judicial efectiva, para evitar disidencias en criterios que pudieran sentar precedentes negativos en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Inc. (Lidom).

«A partir de este momento, pasamos la página y reiniciamos desde cero, dejándoles saber a todos ustedes que estamos enfocados en nuestra meta inicial, y con el compromiso asumido desde el inicio de los entrenamientos que es nada más y nada menos, que lograr en el terreno de juego la corona 23», reza el comunicado.

Aprovecharon el escrito para destacar que nunca han incurrido en acciones dolosas ni contrarias al reglamento del torneo de béisbol invernal profesional dominicano 2022-2023, aunque reconocen que pudo cometerse un error humano por una inadecuada interpretación interna.

Comunicado integro

A LA FANATICADA AGUILUCHA

Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Las Águilas Cibaeñas felicitan el buen desempeño de nuestros jugadores, el dirigente José Leger, cuerpo técnico y equipo de Operaciones de Béisbol en la persona de su gerente, Ángel Ovales, al tiempo que queremos aclarar sucesos recientes que han convulsionado a es seguidores del béisbol y a la opinión pública en general.

Tenemos una bien ganada respetabilidad en la comunidad deportiva como una marca país y nunca hemos incurrido en acciones dolosas ni contrarias al reglamento del torneo de béisbol profesional dominicano 2022-2023, aunque reconocemos que pudo cometerse un error humano por una inadecuada interpretación interna y nunca estaremos de acuerdo con acciones atentatorias a la estabilidad que pudieran derivar en procedentes que vulneren y pongan en riesgo la credibilidad del pasatiempo favorito dominicano.

Somos parte integral de la mayor rivalidad que ha conocido el deporte en general de la República Dominicana, el ánimo de nuestra organización ha sido siempre estar comprometidos a competir apegados a nuestra tradición, el decoro y el respeto a la competencia en el terreno de juego, a los fanáticos y al espectáculo, teniendo como norte la victoria limpia brindada a nuestros fieles seguidores, con respeto al debido proceso y tutela judicial efectiva, para evitar disidencias en criterios que pudieran sentar precedentes negativos en LIDOM.

Nuestro equipo siempre será guardián de la institucionalidad, defensor de la ética y de los compromisos adquiridos con LIDOM. Por esto, a partir de este momento, pasamos la página y reiniciamos desde cero, dejándoles saber a todos ustedes que estamos enfocados en nuestra meta inicial, y con el compromiso asumido desde el inicio de los entrenamientos que es nada más y nada menos, que lograr en el terreno de juego la corona 23.

¡SOMOS LA DIFERENCIA!!

Santiago de los Caballeros, 18 de diciembre de 2022

Puedes leer: LIDOM: Gigantes del Cibao anuncian rotación de lanzadores para final de serie regular

Equipos se refuerzan de cara al Round Robin

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más