Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que los parques y plazas de la ciudad permanecerán cerrados a partir de mañana al mediodía por el paso de la tormenta Franklin por el país.
«Con excepción de los parques y plazas en el litoral del Malecón de Santo Domingo que han sido clausurados a partir del día de hoy», dicen un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Alcaldesa Mejía activa Comité de Prevención y Respuesta por posible impacto de tormenta tropical Franklin
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó este lunes que las temperaturas oceánicas han otorgado un ambiente favorable para el fortalecimiento de la tormenta tropical Franklin, cuyas bandas exteriores impactan el territorio nacional desde la tarde de hoy.
Ante los valores acumulados de lluvias que se esperan, siguen los avisos y alertas por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones urbanas y/o rurales y deslizamientos de tierra en La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y El Seibo.
No está previsto que Franklin pueda convertirse en huracán antes de tocar territorio dominicano, gracias a la vaguada situada cerca de la frontera con Haití y al aire seco al noroeste de la tormenta, aunque mantiene su capacidad de generar valores de lluvias acumuladas cercanos o superiores a los 300 milímetros.
Ya se están produciendo nublados y lluvias ocasionales en las provincias orientales y las franjas costeras entre Samaná y Punta Cana y desde Punta Cana hasta Peravia, condiciones que irán extendiéndose de forma gradual al resto del territorio a medida que Franklin gire poco a poco hacia el oeste/noroeste y noroeste y con altas probabilidades de acumulados de entre 75 y 200 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.