Santo Domingo. – El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) allanó este martes un local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Moca, propiedad del diputado José Miguel Ferreiras Torres, donde fueron decomisadas 10,400 unidades de pastillas no aptas para ser consumidas.
Estos operativos con el apoyo de Procuradores Fiscales de la PEDECSA y técnicos del DIGEMAPS
Según datos preliminares, dos individuos que hasta el momento no han sido identificados, se dedicaban a comercializar dichos medicamentos con empaques y etiquetas falsas y sin la calidad exigida por el MISPAS, desde el local antes mencionado.
La acción se llevó a cabo por miembros de las Regionales: Central, Cibao Central Cibao Sur, apoyados por la Dirección de Inteligencia.
De manera extraoficial, trascendió que uno de los detenidos es conocido como “El Pinto”, el cual será presentado ante el Ministerio Público en las siguientes horas.
Estos operativos se realizaron con el apoyo de Procuradores Fiscales de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud PEDECSA y técnicos del Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios DIGEMAPS
Tras el llamamiento, el legislador del PRM se presentó al lugar y aclaró que los terrenos donde se encontró los medicamentos falsificados están arrendados a la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), bajo la responsabilidad del transportista Pedro Gómez.