Santo Domingo.- El político Carlos Amarante Baret manifestó este lunes tras su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el presidente de esa organización política, Danilo Medina, es un «mecha corta» y tiene «delirio de poder».
«Un hombre que hizo un buen Gobierno, porque siempre voy a reivindicar al Danilo gobernante, pero el Danilo que se convierte en líder partidario entonces es un mal gestor de las diferencias internas. Él ha terminado siendo mecha corta en el manejo de las relaciones intrapartidiarias», expresó.
En ese sentido, Amarante Baret sostuvo que esa mala gestión lo llevo a un enfrentamiento irracional contra el expresidente Leonel Fernández y esta haciendo que mucha gente salga del PLD.
Al conceder su primera entrevista tras la expulsión «de por vida y deshonrosa» del PLD, agrega que el expresidente Danilo Medina «delirio de poder», puesto que tras haber anunciado en la reunión del Comité Político del 27 de mayo su retiro y tres días después convocó un grupo de compañeros para recolectar firmas a su favor.
Tras este hecho, Amarante Baret convocó una rueda de prensa y «se desataron los demonios contra mí», calificando este acto como la razón principal de su expulsión.
«Danilo se ha ido consolidando en él poder partidario del PLD con expulsiones, con pulgas. Después de todo el es un buen hombre solo que esta atrapado por ese delirio de poder«, apuntó.
Expulsión
El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de por vida y de manera deshonrosa a Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y del Comité Político del partido, por «atentar contra la unidad» de la organización.
Te puede interesar: PLD ordena la expulsión «de por vida» de Carlos Amarante Baret
Según el documento emitido, Amarante Baret estaba instando a otros miembros del PLD a renunciar y unirse a él en la creación de una nueva organización política. Esta conducta fue considerada como «faltas graves y muy graves».