Santo Domingo.- El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, se pronunció este jueves sobre las declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Pavel Isa, en las que asegura que los dominicanos son racistas y anti-haitianos.
Fortunato indicó que los dominicanos han demostrado ser nobles con los ciudadanos de la vecina nación, por lo que no pueden ser señalados como racistas.
«Nosotros entendemos que el funcionario que no sintonice con las políticas del gobierno no debe estar en el gobierno», añadió.
Asimismo, dijo que el Presidente es el único que tiene potestad para decidir si el ministro Isa puede seguir en el cargo, pero entiende que cada funcionario debe regirse y llevar a cabalidad las políticas públicas de los gobiernos.
Igualmente, indicó que todo extranjero debe de someterse a las reglas que establece la Ley de Migración.
El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas ofreció estas declaraciones previo a la visita al Congreso Nacional por parte de los excombatientes, con la finalidad de respaldar las reformas a la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos, sometidas por la Junta Central Electoral.