14 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Ángel Lockward: «Si a alguien le di de mi dinero limpio fue al presidente Abinader»

    -

    Santo Domingo. –  El abogado Ángel Lockward aseguró este domingo nunca ha estado relacionado al lavado de dinero, al comparecer ante la Procuraduría General de la República, tas los allanamientos realizados a su residencia esta madrugada por fiscales del Ministerio Público.

    El togado señaló que siempre estuvo opuesto a la gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina, y que nunca entregó de su dinero para candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    Señaló a quien ofreció su apoyo fue al hoy mandatario de la nación Luis Abinader.

    “Yo no le di dinero al penco para que vayamos estando claro, ustedes saben que yo me opuse al PLD durante 8 años, y apoye al presidente Abinader, de manera que si alguien le di de mi dinero limpio fue al presidente Abinader. Yo no he lavado ningún dinero”, puntualizó Lockward.

    Previo a comparecer ante la sede del Ministerio Público, Lockward señaló que daría la cara tras las requisas ejecutadas por la PEPCA en su residencia durante la madrugada. Indicó que eso no era necesario.

    “No hacía falta allanar mi casa porque siempre he estado dispuesto acudir a cualquier requerimiento judicial”, manifestó.

    Dijo que le hizo la oferta por escrito dos veces a la procuradora Miriam Germán, a la magistrada Yeni Berenice, y también al titular de la PEPCA, Wilson Camacho.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Allanarme para búscame de noche no hacía falta porque el viernes estuvimos en audiencia y yo le ofrecí ir a aclarar cualquier cosa que la autoridad requiriera”, puntualizó.

    El caso

    Un total de 40 allanamientos en diferentes partes del país dejó detenidos a varios exfuncionarios de la gestión de gobierno de Danilo Medina, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR)

    Entre los detenidos se encuentran el exministro de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero y de Obras Públicas Gonzalo Castillo, y del excontralor general de la República Daniel Omar Caamaño.

    Entre los otros detenidos están el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

    También Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

    Según un comunicado de la PGR, la imputación preliminar del Ministerio Público es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas