20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Angely Moreno critica el rol de Salud Pública ante casos de dengue y leptospirosis

    -

    Tras lamentar la cantidad de casos de dengue y leptospirosis registrados en la República Dominicana, dejando como resultado varias personas fallecidas, la comentarista del programa radial Politikal, Angely Moreno, lamentó el rol que ha jugado el Ministerio de Salud Pública ante la situación en medio de la temporada ciclónica.

    “Siento que desde Salud Pública no se están haciendo los esfuerzos para comunicar a la población que estamos en una temporada ciclónica y que con ello estas enfermedades que llevan las lluvias están en un pico alto”, dijo Moreno.

    En ese mismo orden, observó que quienes se ven en condición más vulnerable frente a la situación son los niños y los jóvenes.

    Leer: “Luis terminando su primer mandato se está convirtiendo en un estadista”, dicen comentaristas de Politikal

    “Los que más padecen esto y que mueren son los niños y los muy jóvenes que no comunican lo que tienen a tiempo y la familia viene a darse cuenta ya cuando tienen una infección muy arraigada en su organismo”, refirió.

    Cada Rincon Banner turismo

    Mientras, el coordinador del espacio, Hansel García, afirmó que el promedio de los ciudadanos dominicanos solo acude a las atenciones médicas cuando la enfermedad ha ganado terreno y no apelan al uso de la salud preventiva.

    “El dominicano tiene que apelar a la salud preventiva… El dominicano común va al médico cuando ya se está muriendo”, puntualizó García.

    Se recuerda que los últimos días han fallecido dos niños a causa del dengue, en momentos en que los hospitales están abarrotados de casos con personas que tienen síntomas febriles.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas