miércoles, mayo 15, 2024

Aplazan audiencia en que Jairo González buscaba su libertad por “motivos de salud”

Santo Domingo.– La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, aplazó para el 4 de julio la revisión obligatoria de medida de coerción impuesta a Jairo González, acusado de estafar mediante supuestas inversiones en criptomonedas y mercados electrónicos.

En ese sentido, la defensa del imputado buscará ese día que se le varíe la prisión preventiva a su defendido por motivos de salud.

Te puede interesar: Jairo González pide le varíen coerción porque no se acostumbra a la cárcel

Okensy Contreras, abogado de Jairo González, dijo que éste está en condiciones lamentables en la prisión, que presenta una alergia en la piel y se encuentra situaciones de salud mental.

Agregó además que el denominado “pastor de las criptomonedas” sufrió una caida en el centro penitenciario, y que será tratado con psicólogos, debido a que tiene un alto nivel de ansiedad, porque “no es un ambiente en el que él ha estado acostumbrado a desarrollar”.

Bajo esas condiciones están solicitando variar la prisión preventiva, que entiende la defensa podría consistir en arresto domiciliario.

Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público en la solicitud de la medida de coerción, González, a través de la empresa de valores “Harvest Trading Cap”, que operaba en el país desde el año 2019, captaba a inversionistas, cuyos fondos prometía que serían invertidos en la bolsa de valores y en criptomonedas, y que recibirían un beneficio de un 8% del valor de lo invertido.

González, propietario de la empresa “Harvest Trading Cap”, utilizó la compañía para estafar a más de 142 personas que se han querellado en su contra.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más