El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito de Santiago, Julio Araujo, aplazó para el viernes 13 de octubre partir de las 9:00 de la mañana la solicitud de conocimiento de las medidas de coerción contra el joven de 25 años de edad acusado matar a su papá a cuchilladas, porque supuestamente golpeaba durante el trágico ocurrido el 5 de octubre de este año.
Según los abogados de la defensa técnica, Josué Jiménez y Osiris Perdomo el magistrado tomó la decisión de aplazar el conocimiento de la medida que solicitaron, ya que alegaron que necesitan tiempo para mirar y observarlos videos y algunos detalles que indicaron son importantes para que el juez no cometa una injusticia.
La muerte se produjo tras una discusión que sostuvieron Andrés López Durán, de 40 años y su hijo Anderson Rafael López Méndez, de 20 años de edad, quien mató a su propio padre de varias estocadas en el sector, Sal si Puedes del municipio Tamboril de la provincia de Santiago.
A su salida del tribunal, el imputado, Anderson Rafael López Méndez, rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros en relación con la muerte de su padre.
Se recuerda tras el hecho un video se hizo viral el cual muestra cómo el hoy occiso discute con su hijo portando dos armas blancas en sus manos, mientras su vástago lo invita a salir de su residencia porque no le permitía dormir.