El juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de solicitud de medidas de coerción contra 23 deportistas dominicanos apresados cuando acudieron a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana supuestamente con documentos falsos.
Sena aplazó la audiencia hasta tanto se notifique a la embajada norteamericana en el país, además de la ausencia de la defensa de uno de los encartados.
Se recuerda que los jóvenes deportistas llegaron a la embajada el pasado martes a las 10 de la mañana para procurar el visado para participar en un evento deportivo en Albany High School en el país norteamericano.
Los atletas, incluyendo seis féminas, pertenecen a San Francisco de Macorís y otras provincias, según informaciones obtenidas.
Dicho apresamiento del grupo que se identificó como deportistas de yudo, se registró la tarde del pasado martes tras personal de la Embajada detectar alteraciones en unas invitaciones que habrían llevado, por lo que fueron remitidos al Departamento de Falsificaciones.