domingo, abril 28, 2024

Asesinan comerciante tras confundirlo con delincuente; familiares denuncian Dicrim se lleva videos de cámara de seguridad y dinero

Santiago.- Un comerciante fue asesinado de varios disparos en el sector Los Rieles de Gurabo de Santiago, luego que supuestamente agentes de la Policía Nacional lo confundieran con un ladrón.

El hombre identificado como Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, de 41 años, fue asesinado en su residencia, y según versiones de los familiares, a la vivienda se presentaron alrededor de 40 agentes de la Policía, incluyendo de Acción Rápida y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), para hacer los levantamientos de lugar y se llevaron monitores, casquillos, discos duros de las cámaras de seguridad, e incluso, dinero.

Puedes leer: ¿Pero y este relajo? Hombres ponen de mojiganga a policías y terminan en pavimento

Personas cercanas al fallecido indican que el hombre sintió que rompieron la puerta del primer nivel de su residencia, y supuestamente hizo un disparo, pensando que se trataba de ladrones que intentaban irrumpir en su vivienda, y los agentes policiales que se encontraban en el lugar abrieron fuego sin mediar palabras, matándolo de múltiples disparos.

Las paredes de la vivienda presentan unos 17 orificios por impactos de balas. En ese espacio también se observó un abundante charco de sangre.

Fausto García Comanchi, cuñado de la víctima dijo que al comerciante lo mandaron a matar.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más