viernes, mayo 3, 2024
  • Joyeria Javier 728

Asesinato de Jorge Mera revive muerte de Juancito Sport y necesidad de mejor controles de seguridad

Santo Domingo. – El asesinato de Jorge Mera, en su despacho, vuelve a alertar sobre la falta de controles en las instituciones que permiten que personas armadas lleguen hasta el despacho de ministros y funcionarios.

El lamentable hecho viene a revivir siete años después la trágica muerte del alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, mejor conocido como “Juancito Sport”.

Al igual que lo ocurrido con Jorge Mera, un 15 de diciembre, pero del 2015 próximo al medio día, “un amigo” de Juancito se presentó armado a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), donde el alcalde sostenía un almuerzo.

Lo del arma de fuego no llamó mucho la atención por los vínculos de amistad con el edil y que era de conocimiento del personal que allí laboraba.

Te puede interesar: Declaran tres días de duelo oficial por muerte de Orlando Jorge Mera

Sin embargo, tras una acalorada discusión, Luis Esmelin Féliz Féliz le propino cinco balazos a De Los Santos, quien murió al instante, luego mató al guarda espaldas y posteriormente se suicidó.

En el caso de Orlando, poco antes de las 12 del mediodía, Miguel de la Cruz, “su amigo de infancia” como le externó el funcionario al cuerpo de seguridad para que se retiraran de su oficina, le ocasionó siete impactos de balas y luego se retiró del lugar aprovechando el caos y alboroto que generaron los disparos.

Aunque en este caso, también se escucharon palabras fuera de tono, contrario a suicidarse se guareció en una Iglesia y luego se entregó a las autoridades.

El hasta hoy ministro de Medio Ambiente era uno de los funcionarios mejor valorados dentro del gobierno de Luis Abinader, por su empeño de defender y conservar las reservas naturales.

Juancito, tambien murió con una alta popularidad y se encontraba en campaña electoral con miras a aspirar para otro periodo al frente de la alcaldía de esa demarcación.

En ambos casos, los verdugos eran amigos y entraron armados al despacho, por la confianza que tenían con los funcionarios.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más