San Pedro de Macorís . – Futuros agentes de la Policía Nacional que se encuentran en la Escuela de Entrenamiento Policial, extensión San Pedro de Macorís, en la Dirección Regional Sureste, iniciaron el taller “Protección de la Escena del Crimen o Lugar de los Hechos”.
Esta capacitación fue impartida por la capitán Sonia Ramírez, encargada de Sección de Estadística de Policía Científica y el sargento Fernando Antonio González, encargado de la Unidad Procesamiento de la Escena Crimen, Policía Científica, de San Pedro de Macorís.
Un total de 209 aspirantes a agentes de la policía son dotados a través de este taller de las herramientas necesarias para poder mantener la integridad de la escena de un crimen o lugar de los hechos.
Una escena del crimen es cualquier lugar que pueda estar asociado con un crimen cometido. Las escenas del crimen contienen evidencia física que es pertinente para una investigación criminal. Esta evidencia es recopilada por los investigadores de la escena del crimen y las fuerzas del orden.