Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo.- La situación del estelar pelotero dominicano Wander Franco se complica aún más con los nuevos detalles que han surgido tras destaparse este año el escándalo de una supuesta relación sentimental que este habría tenido con una menor de 14 años.
El reconocido periodista Pedro Jiménez, reveló hoy que, según sus fuentes, quien estaría detrás de la persecución y presunto chantaje al pelotero Wander Franco sería el gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, quien supuestamente fue la persona que difundió las fotos de la menor junto al estelar pelotero.
“Según mis fuentes, Audo Vicente es quien toma las fotografías y las pone a correr en las redes sociales, y me dicen que se acercó a la familia de Franco, ¿a qué? Yo no sé, pero me dicen que intentaron doblegar a la familia para que se entregara un dinero a cambio de dejar eso así”, relató el comunicador durante su intervención esta mañana en el programa radial El Sol de la Mañana.
Tras estas delicadas revelaciones, el gerente de los Tigres del Licey y también esposo de la actual Procuradora de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, llamó al programa radial y negó las declaraciones del periodista.
Leer: Pelotero Wander Franco no acude a citación en fiscalía
“No puedo emitir un juicio sobre Franco ni de nadie que esté en un escenario como este”, dijo Audo Vicente, al programa matutino.
Externó no conocer personalmente a Franco y explicó que, “no ve noticias ni usa mucho las redes sociales”, y que además, respeta el trabajo de su esposa y no interviene en ninguna investigación que ella lleve a cabo.
Asimismo, Vicente lamentó la situación del joven pelotero Wander Franco, reiterando que nada tiene que ver con esto.
Se recuerda que el pelotero fue llamado a comparecer hoy ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, algo que sus abogados dijeron no asegurar (Franco no asistió a la citación), debido que fueron desapoderados por Franco.
Se recuerda que en agosto de este año el criollo fue investigado y posteriormente suspendido de manera indefinida por la MLB, hasta completar la investigación que aclare la difícil situación del tercera base.
Wander Franco, de 22 años y quien firmó un mega contrato de US$182 millones de dólares por 11 años con Tampa, no terminó la pasada campaña de Grandes Ligas, luego de que autoridades dominicanas comenzaron a investigar las acusaciones y MLB lo suspendiera.