Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 39 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección, desarrollado en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
Los agentes y militares destacados en la terminal, realizaban labores de verificación, cuando a través de la máquina de rayos X, detectaron inconsistencias en dos maletas, que se encontraron próximo a una de las áreas de abordaje de la terminal.
En presencia de un fiscal, se procedió a abrir el equipaje, ocupando en dos maletas, cuatro mochilas en cuyo interior se confiscaron un total de 39 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 41 kilogramos.
“Las dos maletas serían embarcadas desde la terminal de Punta Cana, a Zurich, Suiza, según el tag que fue colocado en el equipaje”, informaron en nota de prensa.
Te puede interesar: Frustran envío de 229 paquetes de presumible cocaína a Puerto Rico
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el caso.
Los 39 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.