El Congreso Nacional ultima los detalles para recibir este 27 de febrero al presidente Luis Abinader, quien ofrecerá discurso de rendición de cuentas.
Para conmemorar los 180 años de la Independencia Nacional, el presidente asistirá a la Asamblea Nacional y presentará su cuarto informe anual. Celebrará los logros del gobierno y se espera que emita anuncios importantes desde el podio del Parlamento.
Diferentes sectores de la población dominicana se mantienen a la expectativa sobre los temas que abordará el presidente.
Leer: Abinader inaugurará los Museos de la Catedral y Fortaleza Ozama; Turismo entrega remozada la Puerta de la Misericordia
Reporteros de la Cámara confirmaron que el presidente acudirá al Congreso con su mejor arma: la transparencia.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 114 de la Constitución, el presidente preparará el cuarto informe en la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes y presentará los informes de cada ministerio en un evento que se celebrará en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional.
La Constitución de la República Dominicana establece que es deber del Presidente informar anualmente sobre la gestión presupuestaria, financiera y administrativa realizada durante el año anterior.