Santo Domingo.- La más reciente entrega del programa de investigación, Bajo el Foco de De Último Minuto, puso al descubierto cierto descuido por parte del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) en torno al mantenimiento de las infraestructuras viales del Gran Santo Domingo.
Según datos recopilados en la entidad, al 13 de diciembre del 2023 se contabilizaron más de 57 millones de pesos solo para el mantenimiento de pasos a desniveles, que se limita en limpieza, iluminación y pintura.
Te puede interesar: ¡Un corrientazo al bolsillo! Bajo el Foco investiga quejas por alto costo de la energía eléctrica
En el caso del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero del Distrito Nacional, donde el pasado 18 de noviembre nueve personas perdieron la vida, producto del colapso de una pared de la obra, el último mantenimiento se había efectuado ese mismo día en horas de la mañana.
Es decir que en el 2023 hasta mediados de diciembre, se destinaron cerca de 60 millones de pesos en recogida de basura, pintura e iluminación de los pasos a desniveles, pero toda esa cantidad de dinero, no pudo evitar la tragedia.