miércoles, febrero 26, 2025
  • banner consultorio de visas

Bajo el Foco: Residentes del condominio Laurel se encuentran si energía eléctrica desde hace semanas

Santo Domingo.– Más de 30 familias denunciaron que se encuentran si energía eléctrica desde hace varias semanas en el Condominio Laurel, ubicado en la avenida Caonabo del Distrito Nacional, debido a que la inmobiliaria que les arrendó adeuda cientos de pesos a Edesur.

Muchos de los residentes afectados indican que a la hora de alquilar sus apartamentos a la Inmobiliaria Flamboyan SRL, se les informó que los gastos de energía eléctricas están incluidos en la renta, hoy en día se encuentran aislados en la oscuridad.

Te puede interesar: Bajo el Foco: Hombre denuncia menor de edad provocó accidente en que casi pierde la vida

“Yo no duermo. Primero los mosquitos, el calor. Y pensando mis pensamientos no me dejan dormir. ¿Cómo que qué hago?”, manifiesta Jailene Abreu una de las afectadas.

Asimismo, Betsabe Orta expresó su temor: «No sabemos qué pueda suceder en las noches que se metan. No sabemos que el peligro que podamos estar pasando con la delincuencia, con lo que pueda pasar este y no. Oscuridad total».

La Inmobiliaria Flamboyan SRL, ubicada en la Máximo Gómez esquina San Martin, Villa Juana, en operaciones desde septiembre de 1978, está representada desde el 2003 por Javier Augusto Valdez Martinez, de 48 años, Sotero Valdez de 85 años y Zoila Emilia Nuñez de 66.

Según cuentan, el pasado 19 de enero la administración de la inmobiliaria emite un comunicado donde informa que, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, han procedido hacer los trabajos de instalación de paneles y transformador, para que cada familia pueda tener sus contadores mediante la Distribuidora de Electricidad EDESUR, indicando de se podría presentar suspensión del servicio que no dependería directamente de ellos.

Los residentes han buscado todas las vías de resolver su situación: El 06 de febrero en la Fiscalía Comunitaria de la Carretera Sánchez se recibió un documento donde se expone entre otros detalles, que la inmobiliaria retiró el cableado principal que alimentaba a 38 apartamentos alquilados.

Días después el 11 de febrero entregaron a la Defensoría del Pueblo otra comunicación, e incluso el día 12, se recibe otra correspondencia en la Superintendencia de Electricidad, pero en conclusión nadie da luz para la solución del problema.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas