15 C
Dominican Republic
domingo, diciembre 3, 2023
MÁS

    Baloncesto RD canta Himno Nacional a capela tras producción equivocarse en San Salvador 2023

    -

    Santo Domingo. – La selección femenina de baloncesto de la República Dominicana tuvo que entonar las notas del Himno Nacional tras la producción colocar una melodía equivocada para iniciar un partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

    Te recomendamos: Elizabeth Jiménez logra bronce para RD en los 50 metros dorso en San Salvador 2023

    Al tocarle el turno al país, las jugadoras y el publico criollo se quedaron en silencio al escuchar que la melodía no correspondía, lo que provocó que interpretaran sin la música el himno que representa la nación caribeña.

    Las jugadoras cantaron el himno con orgullo y al finalizar levantaron la voz con emoción.

    RD en jornada del sábado

    Asimismo, en la categoría de los 49 kilos, las dominicanas Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz se apoderaron del oro en arranque y enviado, respectivamente. Ambas adquirieron bronces, con lo que República Dominicana desplazó a Colombia del sitio de honor del medallero —ambos países con dos preseas doradas.

    Pirón, de 28 años y monarca en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, se impuso con un registro de 85 kilogramos, mientras que Ortiz se proclamó triunfadora con 105.

    Ramas

    Más tarde se repartirían también medallas en los 59, 61 y 67 kilos dentro de la rama masculina de las pesas. En los 49, y 59 kilos dentro de la femenina.

    De igual modo, Miguel Suárez conquistó el primer puesto en las modalidades de arranque y enviado para apoderarse de las dos preseas doradas el sábado.

    Asimismo, Suárez, quien había ganado el año anterior el campeonato panamericano en Bogotá, se impuso en arranque con 106 kilogramos. Tambíen la plata fue para el cubano Raibet Machado y el bronce para el boricua Howard Roche.

    En el enviado, el colombiano triunfó con 138 kilogramos, seguido por el mexicano Juan Barco, quien obtuvo la plata con 137, y por el venezolano Winder Sánchez, bronce con 130.

    Recientes

    • ministerio de viviendas noviembre 2023

    • Banner 300x250 Policía

    Las más Leídas