Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, encabezó junto a su esposa Fiordaliza Martínez de Valdez, la tradicional ceremonia del encendido del árbol de la Navidad y el Pesebre de la institución.
El encuentro congregó a bancentralianos en un ambiente familiar y de armonía, que refleja el espíritu de paz y agradecimiento propio de estas fechas navideñas.
Valdez Albizu expresó en sus palabras previas a la iluminación el agradecimiento al Señor “por habernos ayudado a superar las adversidades que en estos últimos años se han presentado y han puesto a prueba a los dominicanos”.
El funcionario manifestó su confianza en un 2023 de crecimiento y estabilidad económica.
“Celebramos la dicha de poder honrar este símbolo entrañable que nos llena de gozo, que ilumina al Banco Central y también a nuestros corazones”, expresó el gobernador del Banco Central.
Deseó que “cada uno de ustedes tenga una estrella que los ilumine y los conduzca por los senderos del bien. Una luz que nos inspire y los anime a realizar obras por el progreso de todos, por la paz de todos”, expresó Valdez Alvizu.
ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
El encendido del árbol de Navidad congrega a funcionarios, empleados y pensionados con sus familias. En un actividad donde se vive con sincero aprecio el compañerismo y el afecto entre seres queridos.
Durante la velada, el gobernador estuvo acompañado, además de su esposa por su hijo Héctor Manuel Valdez y su nuera Begoña Goicochea de Valdez por Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora; Ervin Novas Bello, gerente y José Taveras Lay, contralor.
También estuvieron presentes, el subgerente general, Frank Montaño y los subgerentes Joel Tejeda, Roberto Pelliccione, Manuel Gómez Copello, Fabiola Herrera y José Alcántara Almánzar. Asimismo, el asesor de la Gobernación Julio Andújar; entre otros funcionarios, empleados, familiares y allegados a la institución.