Santo Domingo.- El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, publicó este viernes una carta en la que se defiende de las acusaciones en su contra y explica que no ha violado la ley de Compras y Contrataciones al otorgar un contrato de licitación a favor de la empresa Health Gorilla DR, SRL.
En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que es falso que haya violado dicha normativa y que «la única manera de que alguien pueda afirmar algo así, es si hubiese un acto administrativo de la DGCP, anulando el proceso, o una sentencia del Tribunal Superior Administrativo».
Agrega que es falso que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) canceló el proceso ya que el proceso de compras en cuestión lo canceló la misma OGTIC, el lunes 11 de diciembre, antes de que cualquier medio se refiriera a este proceso.
“No explicaron las razones de por qué era un proceso por excepción con la modalidad proveedor único”, sostiene Pujals, al tiempo de explicar que en el portal transaccional de la DGPC, reposa un informe pericial donde explica en detalles las razones que justifican la modalidad de compras explicadas.
Te puede interesar: Abogado de Yailin sabía de los maltratos pero dijo «ellos viven de eso», afirma testigo
En ese orden, dejó claro que no ha enviado una intimación a ningún medio, periodista o comunicador, ni ningún acto de aguacil o documento de índole jurídica contra nadie.
Se recuerda que los cuestionamientos realizados surgen luego de un proceso de excepción para la adquisición de una plataforma de red de datos de salud. Según la publicación, Bartolomé Pujals, adjudicó un contrato de RD$ 309,396,000.00 millones de pesos a la empresa Health Gorilla DR, SRL, sin justificar la razones detrás de la excepción.