lunes, mayo 13, 2024

¡Basta ya, Policía Nacional!

“Llegán los indios”, “Policía Nacional, una banda criminal”, “Acompáñeme civil”, “Policía no me mates”, “El hombre gris”, son algunas de las frases sacadas de consignas populares o canciones que durante décadas han servido de rechazo a las acciones de la Policía Nacional.

Hoy en día los abusos por parte de uniformados, así como la ineficiencia para combatir la delincuencia, ha hecho que interpretaciones como las de Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Vakero, Rochy RD, así como frases usadas entre las décadas de 1960 a 1980, vuelvan a hacerse populares tras las irresponsabilidades del cuerpo castrense.

Esto debe cambiar ya. No se puede aceptar ni una simple excusa más de parte del cuerpo de seguridad que, se supone, debe mantener el orden en la población. La Policía no puede seguir facilitando a sus miembros un arma sin la mínima preparación, ni conciencia, que solo ha sumado más al desorden, lo cual ha acabado con la vida de civiles inocentes que dejan en su mayoría a menores huérfanos y familias destruidas.

¡Basta ya! Esto debe de cambiar. Pedimos justicia por la memoria de la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, por el joven Robinson Méndez, por las heridas de balas de Aneudis Pilier, tras ser atacado cuando iba junto a su esposa, su madre y cuatro hijos; por la arquitecta Leslie Massiel Rosado y el trauma que se le han ocasionado a su hija de 15 años de edad, presente en el acto, y por decenas de víctimas más que sus casos no llegaron a ser titulares en los principales medios nacionales e internacionales.

¡Basta ya, Policía Nacional!

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más