Río de Janeiro. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este jueves vehementemente a su ministro de Educación, Milton Ribeiro, acusado de otorgar presuntos favorecimientos a pastores evangélicos afines al Gobierno, en el reparto de recursos públicos.
«Pongo mi cara en el fuego por Milton, lo que están haciendo con él es una cobardía», señaló el mandatario durante la transmisión en vivo que realiza semanalmente por las redes sociales.
Te puede interesar: Coca-Cola ha invertido 140 millones de dólares en su planta en Costa Rica
Las acusaciones contra el ministro se dieron tras la revelación de un audio, el lunes pasado, en el que Ribeiro, quien también es un pastor presbiteriano, asegura que los presupuestos de Educación tienen entre sus prioridades impulsar proyectos de iglesias evangélicas afines al Gobierno.
«Mi prioridad es atender, primero, a los municipios que más lo necesitan y, en segundo lugar, atender a todos los que son amigos del pastor Gilmar», manifestó Ribeiro en la conversación divulgada por el periódico Folha de Sao Paulo.
En el audio, el jefe de la cartera de Educación afirma que esa estrategia responde a «un pedido especial» que le hizo el propio «presidente de la República».
Según reportajes periodísticos publicados esta semana, el pastor Gilmar Santos, le habría pedido a un alcalde una cantidad indeterminada de dinero para «protocolizar» sus demandas en el Ministerio de Educación y que, una vez liberados los recursos, debería pagarle «un kilo de oro».