Santiago.- Los cuerpos de bomberos de Santiago, La Vega, Licey, Moca y Tamboril lograron sofocar el incendio que inició esta tarde tras la explosión de un tanquero lleno de gasoil y gasolina que dejó como resultado lesionados a dos personas y tres carros destruidos.
Durante el siniestro resultaron con quemaduras de tercer grado el chofer del camión tanquero, Carlos Batista, quien fue ingresado a un centro de salud privado de Santiago, en estado de salud es delicado. También resultó con quemaduras de segundo grado Fabio Pérez, quien se encontraba en su residencia cuando se produjo la explosión, por lo que permanece en un centro hospitalario.
Testigo del suceso de la colisión que terminó con tres carros incendiados y el camión, producto del impacto con tendido eléctrico por el sector Reparadero.
Fue necesaria la intervención de diferentes unidades de cuerpos de bomberos para sofocar el fuego que se ha extendido por casi 20 horas, según explicó el intendente del cuerpo de bomberos de Santiago Alexis Moscat.
También puedes leer: Reportan gran taponamiento en el kilómetro 10 de la Autopista Duarte en Santiago
Tras el siniestro, miles de vehículos han quedado varados por el taponamiento en la autopista a la altura de la referida vía.
La explosión provocó la movilización de 28 unidades de emergencias, coordinadas por el 911, para sofocar las llamas y socorrer a las víctimas.